Taller Poliedra, Encuadernación y Artesanía en Papel
Reconocido por la Junta de Andalucía
El taller Poliedra nace en la ciudad de Granada en el año 2002 para desarrollar las enseñanzas y experiencias recibidas durante cinco años en la Escuela Profesional de Artes Gráficas Ave María (1990 – 1995).
En los años posteriores mi afición por la encuadernación que desarrollo y maduro de forma autodidacta, trabajos eventuales en talleres del ramo y la precariedad laboral dan como resultado la creación de Poliedra.
En esta época realizo trabajos para particulares, instituciones como la Universidad de Granada y Diputación, participo en ferias de artesanía, etc. Estas experiencias, el interés por el trabajo bien acabado y la satisfacción de la clientela son decisivos para la profesionalización de este taller.
Consolidación del Taller
Esta etapa supone un contacto diario con el público y sus más diversas demandas relacionadas con la encuadernación y sus productos derivados. Cuadernos y objetos de escritorio, cartas para restaurantes, cajas y estuches a medida, carpetas especiales y encuadernaciones de tesis y proyectos, presentaciones para concursos de arquitectura, fotografía, literatura, diseño gráfico…, una variedad que me aporta la experiencia necesaria para afrontar la realización de los más diversos trabajos y satisfacer al cliente.
En 2014 trasladamos nuestra residencia y taller a la localidad almeriense de Armuña de Almanzora.
Materiales y Técnicas empleadas
Materiales para cubiertas y forrados: los materiales que usamos para exteriores son telas, cartón, piel y papeles diversos: papeles al agua de elaboración artesanal, papeles florentinos e ingleses, papeles de diseño propio y materiales reutilizados como periódicos, comics, mapas y publicaciones en general que han perdido su valor y ganan uno nuevo al ser reutilizados decorativamente.
Materiales para interiores y construcción de formas: Cartón contracolado de distintos grosores, papel artesanal, papel reciclado, papel verjurado, papel de registro, papel blanco y de distintos colores, papeles apropiados para dibujo y acuarela, papel con pentagramas, cartulinas y papel cristal para los álbumes de fotos, siempre materiales de primera calidad.
Herramientas y útiles específicos para encuadernación como guillotina, cizalla, bastidores, plegaderas, prensas, chiflas, martillos, sierras, etc.