Maestro Ceramista

Reconocido por la Junta de Andalucía

Almeriense de nacimiento, Antonio Flores lleva más de 30 años dedicado al mundo de la cerámica.

Desde muy temprana edad sintió pasión por la artesanía y decidió graduarse en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de ‘Cerámica Artística’.

A lo largo de su trayectoria,  ha compaginado su profesión con la formación de nuevos artesanos. También imparte clases a colectivos más desfavorecidos usando la artesanía como método de inclusión social.  Está situado a la vanguardia creativa por su constante formación e investigación de nuevas técnicas, manteniendo siempre una estrecha relación entre la tradición y la innovación.

Punto de Interés Artístico.

En 2017 la Junta de Andalucía distingue a su taller en Costa Cabana, Almería, como Punto de Interés Artesanal.

Ha realizado reproducciones cerámicas de piezas de la cultura del Neolítico, así como del arte hispano-musulmán que se encuentran en el Museo Arqueológico de Almería. En la actualidad centra su trabajo en la creación de vajillas de diseño, labor que le ha puesto en contacto con varios restaurantes de distintos puntos de España.

ARTE + TRADICIÓN + INNOVACIÓN

Antonio Flores Martínez es un ceramista artesano situado en la vanguardia creativa, gracias a su constante formación e investigación, que le han llevado a dominar un amplio abanico de técnicas y procedimientos, sabiendo conjugar la tradición y la innovación.

Ha influido en la potenciación de su oficio y ha contribuido a la transmisión de sus conocimientos artesanos con su participación en numerosas exposiciones e impartiendo numerosos cursos en su taller, y como tutor laboral en la Escuela de Artes de Almería o el Centro Albayzín (Escuela Andaluza de Restauración), formando profesionalmente a ceramistas y representando en la actualidad la figura del maestro artesano tradicional.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía le otorgó la Carta de Maestro Artesano el 17 de enero de 2012.

En qué puedo ayudarte? Llámame

+34 646 738 534

+34 646 738 534

¿En qué puedo ayudarte? Llámame

Antonio Flores Martínez

Ceramista

Taller de Cerámica

Avda. Brighton 62, Costacabana
04120 – Almería
+34 646 738 534
Instagram