Cerámica Artesanal de Níjar

Reconocido por la Junta de Andalucía

como Maestro Artesano de la Alfarería.

Baldo García, con 25 años, queda al frente del taller familiar, haciendo 2 años mas la cerámica al horno de leña, hasta que empieza su producción con hornos de gas y de alta temperatura, un cambio bastante grande e importante en todo el proceso de la cerámica tradicional, que le permite dar a conocer la típica cerámica de Níjar dentro de España a nivel Nacional y en el extranjero en países como Japón, EUA, Israel y toda Europa.

Punto de Interés Artístico.

Diseñamos y damos vida a piezas únicas a través del barro y del fuego

El taller Baldo García, es un taller familiar, donde Baldo empieza su primera toma de contacto con el barro desde muy pequeño en el taller de su abuelo. Empezó a trabajar la cerámica con 13 años junto al lado de su padre Don Baldomero García, dando sus inicios como ayudante y practicando en el torno hasta los 16 años que ya solo hacía torno, fue así que la cerámica se convirtió en su pasión y en su profesión.

A la edad de 18 años se compra su primer horno pequeño de gas, donde empieza a realizar pruebas para hacer la cerámica de Níjar, dándole paso a crear piezas únicas, originales y diferentes a las piezas que dejaba las huellas características del horno de leña, el cuál hacia que la venta fuera difícil.

En qué puedo ayudarte? Llámame

639 214 880

639 214 880 | 687 768 634

¿En qué puedo ayudarte? Llámame

Baldo García

Maestro artesano alfarero

Taller de Baldo García

C/ Real de las Eras 108, Níjar – Almería

Tienda de Baldo García

Av. Federico García Lorca 19, Níjar – Almería
639 214 880 | 687 768 634
info@ceramicabaldogarcia.com
www.ceramicabaldogarcia.com