Artesano de la madera

de origen francés y con un carácter creativo, innovador, tenaz, perfeccionista…

La carpintería BENOIT ROUBAUD es una empresa joven, dinámica y en expansión creada en Almería en 2007 por el carpintero francés Benoit Roubaud. Amante de la madera y maestro en su oficio, BENOIT ROUBAUD ofrece desde entonces un trabajo artesanal, innovador, exclusivo y de calidad. BENOIT ROUBAUD aporta soluciones personalizadas e integrales a proyectos relacionados con la madera como cerramientos, pérgolas, porches, escaleras, escaparate de tienda, muebles a medida, etc.

Artesano de la madera

Nativo des Bouches du Rhône, en el sureste de Francia, Benoit Joël Phillipe Roubaud dio sus primeros pasos pisando viruta y serrín, respirando olor a la madera recién cepillada de las escaleras que fabricaba su padre.

A los 15 años comenzó el verdadero aprendizaje del oficio de carpintero en un taller de carpintería artesanal de la región y estudiando en Les Compagnons du Devoir du Tour de France.

Tras 3 años de aprendizaje, decidió formar parte de Los Compagnons du Devoir para aprender mucho más del oficio, recorriendo Francia de ciudad en ciudad y de taller en taller pasando por Paris, Lyon, Nantes, Brest, Pau, Albi, Rouen y Toulouse.

En las empresas donde trabajó realizó la fabricación de trabajos de alta calidad, encargados por clientes como Louis Vuitton y Thierry Mugler, además de la fabricación del mobiliario para el Trasatlántico Queen Mary II en Saint Nazaire.

Clientes de prestigio internacional

En estos 12 años de formación, aprendió el arte de trazar a mano y a manejar las herramientas antiguas, para después utilizar las maquinas más avanzada y dibujar con los programas actuales y más potentes del mercado. Así aprendió parte del grandísimo mundo de la madera. Durante este tiempo, tuvo responsabilidades entre las que se encontraba el cargo de la formación de 25 carpinteros cuando tan solo tenía 23 años.

Cuando termino su formación, siguió ampliando su experiencia en Andalucía, y concretamente en Almería, donde finalmente abrió su propio taller de Carpintería Artesanal en 2007.
Hoy en día, Benoit Roubaud es un profesional reconocido y registrado como artesano de Andalucía.

En qué puedo ayudarte? Llámame

+34 628 353 974

+34 628 353 974

¿En qué puedo ayudarte? Llámame

Benoit Roubaud

Carpintería artesnal

Carpintería artesanal

Avda. Mare Nostrum, 248
Nave 6, P.I Sector 20
Almería
+34 628 353 974
info@benoitroubaud.com