Maestro Grabador
Reconocido por la Junta de Andalucía
Artista multidisciplinar: pintor, grabador y escultor. Nacido en Madrid, pero natural de Almería, como él mismo se define, donde lleva toda su vida.
Emilio Alejandro Pérez Rodríguez, Madrid, 1965. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1994. Maestro de Educación Musical por la Universidad de Almería, 2002. Máster en grabado y estampación, A Coruña-Betanzos Universidad, 2002. Técnico Superior en Escultura, Escuela de Arte de Almería, 2005,..
En 2014, obtiene el reconocimiento como Maestro Grabador por parte de la Junta de Andalucía.
Según la prensa (IDEAL 2013): «No es de extrañar que maestros y expertos empiecen a apostar por este artista, que es uno de los mejores en la especialidad del Grabado, actualmente».
Punto de Interés Artístico.
A lo largo de su carrera ha obtenido más de 60 premios a nivel nacional en pintura, grabado y escultura. Ha presentado más de 50 exposiciones individuales a nivel nacional Internacional (Europa y América), así como más de 60 exposiciones colectivas.
Su obra está repartida por toda Europa, principalmente en España, donde cabe destacar su presencia, desde 2008, en la colección permanente del Departamento de Grabados y Dibujos de la Biblioteca Nacional de Madrid, y en Alemania, donde últimamente está obteniendo mayor reconocimiento.
Entre pinceles y tintas
Una de sus mejores colecciones de obra, y de las más apreciadas por expertos y crítica es la de «Pecados».
Su vida se desarrolla entre pinceles y tintas de grabado, en constante experimentación y creación de nuevos lenguajes artísticos, buscando nuevas formas de expresar en su mundo artístico lo que siente.
Siempre crea obras temáticas sobre un argumento concreto, pero visto desde distintos ángulos, basándose en una historia gráfica con la que persigue que el espectador se adentre en ellas y pueda conocerlo desde desde ese aspecto.
Personajes inquietos protagonizan su obra, mostrando un carácter crítico a través de la que expresa y crea.