Robles
Alfarería y Cerámica
Francisco Robles fundó, allá por el 1968 una empresa de alfarería, que, a base de trabajo, esfuerzo y aprendizaje continuo, se ha convertido en una de las más reconocidas en la provincia de Almeria. No hablamos solo de calidad en los materiales y el diseño, sino de la maestría artesana que utilizan para el acabado de sus trabajos.
Actualmente es la tercera generación de los Robles la que dirige el negocio, en la cual se realizan toda clase de trabajos de alfarería popular, alfarería tradicional, reproducciones piezas antiguas, etc…
Tradición alfarera
Ofrecen sus productos y servicios en venta al público, profesionales y trabajos por encargo. Venden sus productos y encargos a tiendas de toda España, también a clientes de Estados Unidos, Miami, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, etc. Dispuestos a vender sus productos a cualquier punto del mundo.
El artesano, con su destreza y habilidad, otorga a sus piezas una característica única al realizar cualquier obra de alfarería. Trabaja con piezas hechas a torno, cocidas en horno de gas y decoradas a mano.
Trabajan e innovan siempre para ofrecer los mejores materiales y productos disponibles y en proceso de creación, en el momento de su compra. Dia tras día suman más modelos, diseñados y fabricados artesanalmente en esta alfarería de La Cañada de San Urbano.
Entre su gran variedad de productos podemos encontrar: benditeras, cantaros y botijos gigantes, botijos de colección, cuencos, boles, tazones y ensaladeras, indalos, jarrones, juegos, vasos y platos.